Jugar, jugar y jugar. Ideas para entretener a tus hijos en verano (FINAL)

Los que tenemos hijos sabemos que la mejor forma de entretenerlos cuando están de vacaciones es dejándoles o ayudándoles a Jugar.

Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo cuando están en casa, pesa más el orden que la diversión. Y os aseguro que en verano debéis olvidar todo eso y cambiarlo por ser niños de vez en cuando.

Con este post damos continuidad, y terminamos, la propuesta de ideas para entretener a los niños, que empezamos aquí, cuando te propuse hacer un picnic con los más peques.

Como decía, hoy vamos a hacer que los niños jueguen.

Sí, eso suena muy bien, pero mis hijos tienen cientos de juguetes y siguen diciendo que se aburren.

Es cierto, eso lo hacen todos los niños. A veces los papás y mamás debemos orientarles un poco para que sepan cómo empezar un juego, a partir de ahí podemos dejarles solos.

Hoy os traigo aquí algunas ideas más para entretener a los peques durante las vacaciones. Espero que os ayuden.

Hacer teatro en casa

Es verdad que estamos en verano, pero no todos los días hace tiempo de estar en la calle. De hecho, esta semana en algunos puntos de España está lloviendo.

Bien, Chus, y ¿qué me propones para entretener a los peques en casa en estos casos?

Pensar en que los niños van a tener que pasar horas entre las cuatro paredes de nuestra casa, agobia a muchos padres, lógico. En estos casos en los que el clima nos impide salir a la calle, te propongo: hacer teatro en casa.

jugar con niños

Si los niños son muy pequeños lo pasarán bien aprendiendo a pintar y a recortar los guiñoles, si son más mayores, podrán escribir el guion, elegir la música, incluso dirigir la función.

En casa, esta tarea se convierte en un par de horas entretenidos haciendo manualidades, inventando, imaginando y después ensayando. Puede ser super divertido.

Manualidades

Los días de peor clima también son perfectos para sacar todas esas cajas llenas de material de manualidades que tenemos guardado y no usamos nunca, y echar a volar la imaginación.

Por supuesto, en este blog os damos alguna idea de manualidades especiales para cocinillas ; )

¿Qué os parecen estos posavasos de frutas? Divertidos y sanos eh!

manualidades

Foto

¿Y estos sellos caseros de frutas? Me han parecido preciosos, y siempre fruta de temporada.

manualidades

Foto

También podemos ponernos un poco más exigentes y trabajar con fieltro, para lograr estos alimentos de juguete que apetece poner a la mesa de verdad.

manualidades

Foto

Otra manualidad que en casa vamos a hacer este verano sí o sí, es esta cocina hecha con una caja de cartón. ¡Es increiblemente bonita!

manualidades

Foto

Internet y las redes sociales están llenas de ideas maravillosas para distraer a los niños y al mismo tiempo enseñarles a jugar, a crear, a ser imaginativos.

No dejéis de probarlas, porque la satisfacción de verlos disfrutar, y de tenerlos entretenidos un par de horas no tiene precio.

Cocinar con niños

manos infantiles cocinandoOtra propuesta que os hacemos para que los días se hagan más llevaderos con niños en casa, es la de cocinar con ellos.

Los que nos seguís, ya sabeis que nos encanta que nuestros hijos nos ayuden en la cocina. Hablamos de ello en este post, con consejos para que tus hijos coman de todo.

Es una forma de enseñarles a comer, a cocinar, a valorar el trabajo que se hace en casa, y a conocer los alimentos para saber elegir.

 

Pues es otra idea que te ayudará a que no se aburran.

Deporte y juego al aire libre

Por supuesto, no podía falta esta idea de entretenimiento. Soltarlos al aire libre. En plazas, parques infantiles. Que jueguen, que respiren aire y que absorban mucha vitamina D gracias al sol.

columpiosYo recuerdo cuando era pequeña, me pasaba días enteros jugando en la calle. Es cierto que las cosas han cambiado, pero, sin perderlos de vista, es importante para su salud jugar en la calle con otros niños, primos, hermanos…

Hay un montón de juegos con los que pasarlo bien e incluso hacer algo de deporte: baloncesto, futbol, cuerda y goma de saltar, la mariola o rayuela, el aro, los columpios y toboganes, las carreras, el escondite, el disco volador…

Seguro que conocer muchos más juegos para que tus hijos se entretengan. No dejes de buscar ideas y, sobre todo, no dejes de jugar con ellos. Un par de horas volviendo a ser niños nos hace bien a todos, y yo creo que se reducen las arrugas ; )

Un saludo

Espero que te haya gustado este post. No dejes de comentar.

 

Deja un comentario

*