Ganadores del premio de ASEVEC 2017

Los que nos seguís habitualmente por el blog o redes sociales, seguro que ya sabéis que hemos sido los ganadores de la acción Mi Verdura Congelada de ASEVEC.

Para nosotros es muy emocionante que nuestras recetas hayan sido las elegidas por el jurado, y saber que lo que cocinamos gusta también fuera de casa nos motiva para seguir adelante.

GRACIAS a los organizadores, al jurado y a todos los que nos seguís cada semana.

Pero lo que realmente nos gustó en La Cocina de las Ideas de esa acción, es la filosofía con la que nació: promover hábitos saludables entre los niños. Concienciarles de la importancia de comer verduras y frutas para estar sanos.

Y es que con datos que dicen que más del 40% de los niños y niñas tienen sobrepeso, o que 8 de cada 10 niños españoles desayuna mal, padres y profesionales de la salud debemos preocuparnos.

La OMS hace ya 7 años dijo que en el mundo había 42 millones de niños con sobrepeso.

Nos enfrentamos por lo tanto, a un problema de salud.

Así que, cualquier iniciativa en la que se promuevan hábitos saludables, en la que se busque concienciar a la sociedad de la importancia de comer fruta y verdura, de no hacer dietas sin sentido, ahí siempre estaremos.

mi verdura congelada premio asevec

Me llama mucho la atención los cambios experimentados (para mal) en materia de nutrición en nuestro país, adalid de la dieta mediterránea.

Me cuesta mucho entender, que en un lugar donde tenemos aceite de oliva virgen extra, frutas variadas, verduras sabrosas, arroces maravillosos, cereales…se pueden poner de moda dietas en las que priman los productos procesados, refinados, llenos de azúcares, grasas trans…pero sin gluten, o sin carne…

Porque, las gominolas son sin gluten, y no por eso son más sanas.

Creo que es el momento de pararse a pensar, recapacitar, y decidir si estamos haciendo lo mejor con nuestros hijos. Que una bollo sea un premio y una manzana un castigo, no debe ser la mejor educación en cuanto a hábitos alimentarios se refiere. Pero es lo que está pasando.

mi verdura congelada premio asevecPor eso, iniciativas como esta, que nos permiten rodearnos de niños y niñas, y cocinar con ellos una pizza de verduras con base de coliflor, o un smoothie con espinacas, fresas y plátano, deberían ser más habituales.

En La Cocina de las Ideas, nos gusta que nuestros hijos sepan lo que comen, no somos radicales en cuanto a eliminar por completo el acceso a unas galletas, una chocolatina o unos snacks.

Preferimos que los prueben, que sepan lo que es alimentarse bien y que decidan. No queremos que sea algo habitual en su alimentación, ni tampoco una forma de premiarlos, ni un regalo por algo bien hecho.

La comida sana es una garantía de salud, de futuro para ellos. Y ahí nos sentimos plenamente responsables. Debemos educarles, no obligarles, ni esconderlos de la realidad.

Algo por otra parte imposible. Basta con encender la tele para ver la cantidad de anuncios de bollería, con regalos e imágenes de sus dibujos favoritos.

Debemos ayudarles a elegir. Así, serán unos adultos responsables.

Os recordamos las recetas que presentamos al concurso:

La cocina de las ideas ganador premio aseávec

 

4 comentarios

  1. José Antonio dice:

    Enhorabuena!!!! El trabajo bien hecho siempre tiene premio.
    Pero tardaste en ponerlo en tu blog.
    Siempre tan modesta.
    Sigue adelante con esta idea.
    Y no te olvides de los cuentos. De comentarlos. Y de crearlos.
    Un abrazo.

  2. Javier María dice:

    Fantástico. Enhorabuena!!

  3. Chus dice:

    Muchas gracias!!!

    La verdad es que nos ha emocionado ganar ese premio.

    Un abrazo!

  4. Chus dice:

    Gracias José Antonio!

    Sí que hemos tardado en ponerlo, porque al final el blog nació con la intención de compartir con vosotros recetas y experiencias saludables que merece la pena compartir, y sí, nos cuesta hablar de nosotros.

    Al final hemos creído que a los que nos seguís siempre, os gustaría saber que premian el trabajo que con tanta ilusión hacemos cada semana para vosotros.

    ¡Gracias por estar siempre ahí comentando!

    Un saludo

Deja un comentario

*